Ministro para interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol |
Vícitmas serían luego atribuidas a la represión de las fuerzas del orden para crear matriz de opinión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a nivel internacional y provocar algún tipo de intervención en su contra, que sus autoridaes no descartan sea de tipo militar con la excus de una spuesta crisis humanitaria en Venezuela
Por Carlos Machado Villanueva
Caracas, 29 agos.- El ministro para interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, informó este lunes la develación por parte de las autoridades policiales venezolanas de un plan desestabilizador a ser presuntamente ejecutado durante la marcha convocada por la oposición derechista este primero de septiembre.
“Fue develado un plan que están conociendo los órganos de inteligencia y que en su momento será informado al país, ya que forma parte de la Reserva legal. Sin embargo, los órganos de inteligencia están trabajando de manera oportuna con la finalidad de prevenir cualquier acción de aquellos que pretenden desestabilizar el país”, dijo en rueda de prensa.
En el encuentro con los representantes de la prensa, Reverol informó adema acerca de la prohibición por decreto oficial de sobrevuelos sobre Caracas tanto piloteados como a control remoto como en el caso de los drones.
En este mismo orden de ideas y casi simultáneamente, en otra rueda de prensa el Comisario Jefe del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), Rico. Informó de la detención de una pareja de ciudadanos a quienes se le incautaron facsímiles de armas de guerra.
Rico informó además que producto de las primeras pesquisas se determinó que estas replicas de fusiles automáticos serían usados en la marcha de la oposición derechista que partirá desde el municipio San Diego, en el estado Carabobo, hacia lo que sus organizadores han llamado la “Toma de Caracas”, que pretende movilizar un millón de personas hacia esta ciudad capital para presionar por la realización en 2016 del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, posibilidad que el ente comicial venezolano descartó al no ser solicitado en el tiempo requerido para que así fuese.
El alto funcionario policial indicó que las investigaciones del Cicpc determinaron además que este día las personas detenidas simularían juntos a otras ya identificadas a efectivos del ejército venezolano disparando contra los marchistas , mientras que simultáneamente otro grupo de personas infiltradas se encargaría de asesinar con disparos a quema ropa a ciudadanos desprevenidos participantes en la marcha. y luego explotarlo mediáticamente contra el Gobierno bolivariano buscando un impacto de opinión pública nacional e internacional.