Caracas, 4 de julio de 2015.- El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ascendió a 145 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un acto que tuvo lugar en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.
Los oficiales ascendidos son 51 oficiales Ejército Bolivariano, 34 de la Armada Nacional Bolivariana, 26 de Aviación Militar Bolivariana  y 34 de la Guardia Nacional Bolivariana.
En el acto estuvo presente en general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, así como Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de la República.
A los oficiales ascendidos se les hizo entrega de una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, como sello de su lealtad y compromiso en la defensa de la patria bolivariana.
"Con la bendición de los libertadores, ustedes recibirán el día de hoy el ascenso a general de división y vicealmirante y serán almirantes y generales orgullosos de esta patria bolivariana, (para) que salgan a proteger a nuestro pueblo", expresó el mandatario nacional.
A su llegada al Panteón, el Jefe de Estado fue recibido con honores, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores. Posteriormente, el presidente Maduro rindió tributo al Libertador Simón Bolívar. / CLAA.