eluniversal.com
El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, criticó la reunión de expresidentes en Colombia, de quienes aseguró "se ensañaron contra Venezuela" y son "adalides del neoliberalismo en Iberoamérica". Reportó que hasta la fecha las OLP han desmantelado 12 bandas delictivas.
En el marco de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) hasta la fecha se han desmantelado 12 bandas delictivas. La información la suministró el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien dirige este viernes el Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores.
Indicó que de las doce bandas, cuatro fueron desmanteladas el día de ayer (jueves), "en el estado Portuguesa, la banda de los Gatos Negros donde fueron detenidas seis personas; en Trujillo una banda de desmantelamiento y robo de vehículos y dos en Vargas".
En la lucha contra el contrabando dijo que se incautó 2,294 kilogramos de drogas y se han recuperado 76.932 litros de combustible, 238 mil kilogramos de alimentos, entre ellos 27.300 litros de insumos alimenticos de la cesta básica y 147 mil kilogramos de alimentos balanceados".
Expresidentes son adalides del neoliberalismo
Castro Soteldo criticó la reunión de expresidentes en Colombia, de quienes aseguró "se ensañaron contra Venezuela" y son "adalides del neoliberalismo en Iberoamérica".
Llama la atención "que estos expresidentes en su mayoría son culpables de los grandes desastre que en América Latina hubo como consecuencia de la aplicación de medidas neoliberales", expresó.
Añadió, además, que los exmandatarios "presentaron muestras claras de las campañas que a favor de la Mesa de la Unidad (MUD) vienen realizando, donde trataron temas como los derechos humanos, la libertad de expresión y el tema de la falta de confiabilidad en nuestro sistema electoral".
Estos expresidentes "pretenden darnos una lección de derechos humanos, de democracia en una clara demostración de apoyo a quienes adversan el proyecto bolivariano, entre otros al señor Leopoldo López cuando ni siquiera el máximo representante de la oposición venezolana, Henrique Capriles, asistió a los actos de solidaridad a favor de este presunto delincuente sentenciado".
El pasado miércoles 23 de septiembre, Andrés Pastrana anunció que 31 expresidentes de Latinoamérica y España firmaron un documento denominado la "Carta de Bogotá", en "defensa de la democracia venezolana" que tendrá como objetivo "exigir garantías a la oposición en las elecciones legislativas a celebrarse el próximo 6 de diciembre".
Esta carta fue entregada a la familia del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien está detenido desde febrero pasado por el supuesto delito de conspiración..